HABLEMOS DE: BLACK MIRROR. 1X01

25 marzo 2017


Um, Hello there! Hace tiempo que no nos leemos, y es que he tenido una especie de bloqueo de aquí blogger y como lector, (como siempre). Y si bien tengo varias entradas en borradores realmente no me convencen demasiado, pero ya tengo varias ideas y reseñas acumuladas y espero ya estar subiendo más seguido. EN FIN

Hace tiempo que comencé a ver está serie, (solo llevo dos capítulos XD) pero fueron lo suficientemente interesantes como para discutir y debatir sobre ello. Mi opinión será muy breve, tampoco será como que un análisis completo, dejemoslo breve y con solo mi opinión.



Sinopsis de la serie


Palabras como Apple, Google, Facebook o Twitter forman parte de nuestras conversaciones cotidianas. Y gran parte de nuestra vida está organizada alrededor de pantallas de plasma, smartphones, tablets o monitores de ordenador. Pero ¿cuáles son los efectos secundarios de toda esta tecnología y todos estos "espejos negros" tan presentes en nuestro día a día? El mundo tal y como lo conocemos está cambiando y Black Mirror es el reflejo de esta mutación. (fuente)

OPINIÓN


Así que el episodio comienza cuando el primer ministro, Michael Callow recibe una llamada sobre qué, una princesa, miembro de la familia real, es secuestrada, y lo único que pueden hacer para que salga con vida es, qué el primer Ministro tenga sexo con un cerdo... en vivo. (shock total)
Whaaat. Entonces, la mayoría del episodio es, tratando que el departamento de seguridad trate de averiguar donde está está chica. y rescatarla, antes de la hora indicada.

Para esto, los secuestradores habían anunciado todo esto, mediante un vídeo y fue subido a Youtube (no recuerdo si dijeron el nombre youtube, pero era básicamente eso, no?). Así que TODO el mundo LO VIÓ,  estaba por todas partes, y la preción del Ministro era demasiada. El impacto sobre estos problemas en las redes sociales es impresionante, ¿qué más podría hacer el ministro? toda la gente estaba comentando sobre lo que debería o no debería hacer. todo se estaba transmitiendo el vivo. 

Al final, las esperanzas se caían, no encontraban a la chica está, y Michael decide hacerlo, SÍ! ¡tiene sexo con un cerdo! (quiero decir que no vi esta parte, duh) ¿Saben que es lo peor? La princesa es liberada 30 minutos antes, de que el ministro, hiciera, bueno... eso.

MI PUNTO! Sí eso hubiera pasado en la vida real ( de igual manera en la serie) DUDE, yo no culparía a una persona por no querer tener sexo con un animal. ¡Es asqueroso! y un sin fin de otras palabras, sin que suene mal, no me importaría, no lo acusaría y tampoco diría que es su culpa aun fuera para salvar la vida de otra persona. Es que vamos ¿¡Enserio!?

La gente estaba tan absorta en la televisión, se dejaron llevar por el morbo, curiosidad, por la risa de todo esto, qué realmente no les importaba que una persona estuviera secuestrada, o que estuviera apunto de morir, solo les importaba sí el ministro tendría sexo con un cerdo. ¡Estamos mal gente! No duden que eso mismo podría pasar en la vida real. Para cuando la princesa esa fue soltada, no había nadie en las calles, (si se fijan). Al final, la verdad me dió mucha pena el ministro. Oh, y la esposa, ugh, me desesperó. 

Aún me queda la duda de cual era el objetivo de los secuestradores, ¿ponen en ridículo al ministro? o simplemente 'saber las reacciones de la gente ante esta situación?

Ahora cuentenme, ¿Que piensan sobre el capítulo? ¿No les frustró la situación? 

12 comentarios:

  1. Pues no soy mucho de ver series , pero gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El primer episodio de Black Mirror es rarísimo XD y sí, la esposa me cayó super mal, como si el Primer Ministro hubiera ido cantando y tirando flores. En los demás capítulos es más claro qué aspecto de la tecnología están criticando, en este yo me imagino que fue algo así como el impacto que pueden tener las redes sociales cuando algo se hace viral. Pero igual no tengo idea de cuál era el objetivo de esos secuestradores XD ¿quizá querían que el Primer Ministro cayera en desgracia?
    Te recomiendo seguir la serie, se pone mejor. Hay un capítulo sobre videojuegos de realidad virtual que todavía me trauma x)

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Pues yo soy malísima para ver series a pesar de que me la han recomendado mucho. Las redes sociales son un monstruo a tener en cuenta actualmente, aparte de que absorben el tiempo son armas de doble filo.
    En fin espero poder darle una oportunidad, besos!

    ResponderEliminar
  4. El trauma con este episodio, hasta se lo hice ver a mis papás y hermano, y acordamos ver los demás pero no hemos tenido tiempo xD.
    También algo que llamó mi atención porque se coincidió con lo que estaba viendo en una clase, es el comentario casi al final en el que se da a entender que algunos vieron el suceso como una obra de arte; lo vi como una crítica al pensamiento que hoy se tiene de que todo es válido en el arte contemporáneo, que todo puede ser una obra de arte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí el que más pena me dio fue el cerdo -.- Que no se buscó nada y ahí lo tenían. En fin. La verdad es que si has pasado de este primer cap, la serie es un paseo XD Creo que todo el mundo podría tener un trauma por culpa de este cap XDDD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ese episodiooo fue horribleeeeee no en el sentido de malo, sino que me tenía con los nervios de punta en todo momento. El final del episodio sí lo veía venir, pero no sé, encuentro que cada capítulo de Black Mirror tiene tantos subtemas interesantes, tanta crítica social, tecnológica. Es una serie muy completa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sí, la verdad es que es un capítulo frustrante, que te pone al límite como espectador. Sin embargo, no es mi favorit de la serie ni ahí. Gran serie, dicho sea de paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, linda! ¿Cómo estás? Disculpa que tardé tanto en contestar, es que mi computadora anda medio mal y además estoy con poco tiempo.
    Ese capítulo lo vi en la tele pensando que era una película por ser autoconclusivo y después me enteré que se trataba de una serie. Estuvo muy bueno y re original, aunque sí es muy... muuuuuy bizarro. No me llama la atención continuar con los episodios siguientes pero bueno, capaz algún día me decido y la continúo.
    ¡Te sigo por aquí y en las otras redes! Menos en tumblr y pinterest porque no me direcciona bien a esas urls, ¿O aún falta que los enlaces? Cualquier cosa avísame o sígueme y te devuelvo directamente el follow desde allí. :)
    Quería darte la bienvenida a la iniciativa y agradecerte por tu participación. ♥ Te envié un email, espero te haya llegado. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Solo he visto los dos primeros capítulos de la serie, aunque me gustaron tanto que espero poder continuarla pronto

    Es verdad que es horrible la situación a la que comprometen al hombre, y el pobre cerdito que no tiene culpa de nada...

    Me encanta la serie, hace mucha crítica a la sociedad y además trata grandes temas
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola...
    La verdad no habia leido acerca de esta serie y tampoco es que me llame mucho la atención xc... No sé me parece un poco fuera de luegar eso que dices lo que le hacen al ministro y todo eso.. No sé, no me termina por convencer xc..

    Si lo veo creo que seria una perdida de tiempo xc.. Gracias por la infor♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace un tiempo que le tengo ganas a esta serie, es mas mi hermano empezo a mirarla y me dijo que es muy buena. Es tan triste que el mundo se haya vuelto tan adicto a las redes sociales y a como se ve todo a traves de ellas, literalmente todo se discute por redes sociales y por lo que la gente hace o deja de hacer. Pero en fin, el problema no son las redes sociales, el problema son las personas que se preocupan mas por idioteces que por las cosas importantes.
    Me gusto el resumen, voy a darle una oportunidad pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la serie.
    Me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014