Reseña: Isla and the Happily ever after || Stephanie Perkins

21 septiembre 2014



Nombre: Isla & the Happily ever after.
Serie: Anna&thefrenchKiss #3
Autora: Stephanie Perkins.
Goodreads: 4.42


Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los y-vivieron-felices-para-siempre no son siempre para siempre.
Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse para un final arrollador para complacer a tanto fans antiguos como nuevos.




Muchos ya habrán leído Anna and the french Kiss y amaron, adoraron e idolatraron ese libro, yo lo leí hace mucho tiempo, y me gustó -no como a todo mundo- no llegué a amar a St. Clair, pero... Y después comencé Lola and the boy next door y lo dejé hacía la mitad, por qué la verdad es qué me aburrió.

Por esa razón estaba algo reacia a leer este libro, ya que los dos anteriores no me habían gustado lo suficiente., ¿Y que pasó? Pues el masivo fangirleo en twitter que tenían respecto a esté, así que dije, -mierda, ¿por qué no? Así lo hice, y no me arrepiento por nada.

 Después de tomar un desvío a Estados Unidos en el segundo libro de la serie, tenemos que volver a Francia para el final de la serie. Esta historia se cuenta a través de Isla ( Y su nombre se pronuncia como: "eye-la" no "Iz-la,") -Qué alguien me ayude con su nombre por qué no supe como pronunciarlo de todas maneras.

Isla ha estado enamorada de Josh a la distancia desde su primer año. Pero Josh parecía estar fuera de su alcance, al menos en su mente. Así que a través de tres años de escuela secundaria Josh tenía su grupo de amigos y una novia, mientras que Isla sobre todo salía con su mejor amigo, Kurt, un joven con autismo. Ella tuvo su propio novio por un tiempo, y cuando ellos terminaron  la gente creía que Isla y Kurt tenían algo. Así que, aunque Isla tuviera un flechazo con Josh, los dos vivían en dos esferas separadas dentro de su escuela.

My heart pounds so hard that he can probably feel the reverberations. But – for once – the words fall easily from my lips. “So stay here next weekend. Go out with me.”

Lo único que cambia justo antes de que Josh e Isla entren a su último año de secundaria, es que tienen un encuentro fortuito en una cafetería de Nueva York por la noche. De repente, estos dos tienen una conexión y se unen cuando regresen a la escuela, dando a Isla una razón para salirse de su torpeza y timidez con Josh.

El romance de esta historia es muy lindo. Muy rápido. Josh e Isla ya son una pareja antes de que el libro este incluso a un tercio de su camino. Parecen maravillosa juntos. ¿Qué podría salir mal? Lo que suele ocurrir en los libros YA, como esto es que el autor crea mil momentos melodramáticos para llevar a la pareja juntos, entonces los separa luego juntos una y otra vez. Sin embargo, Stephanie Perkins logra simplemente crear momentos simples, a menudo dulces, en la vida de Josh y de Isla que muestran el crecimiento de la relación, así como las inseguridades que crean tensión dentro de esa relación.
                    Esta es la historia de una chica que en realidad no cree en sí misma. Isla es bonita, talentosa y atractiva. Hay tantas razones para que otros la quieran, pero en el fondo ella no cree verdaderamente en sí misma. Eso hace que una relación con Josh parece casi irreal para ella. ¿Cómo podría este talentoso, magnífico, hijo de la superestrella de un senador de Estados Unidos realmente realmente amarla? En su mente no tiene sentido, y mientras Isla alberga estos sentimientos de inseguridad que tiene ella nunca
se sentirá a gusto en una relación con Josh.

'Josh looks down at his sneakers, and then back up, and then back down. “You know that I like you. Right?”

En cuanto al personaje, Isla es mucho más interesante que Anna. Ella es más inteligente y más divertida! La forma en que ella deja escapar sus nervios, en la forma en la que Isla bromea con Josh. Me encanta esta pareja. .

En cuanto a Josh, ¿qué puedo decir de él? Él es el ... é., el hombre,, el chico, el amante. Dibujó en TreeHouse, pintó París, pintó sus amigos, sacó su vida en dibujo, pero lo que me gusta de él la mayoría, es que demostró su amor por la Isla con el arte de una manera muy muy romántica.

Lo qué realmente me gustó: 

La relación entre Isla y Josh. No me gustó porque fuera perfecta. No lo fue. De ningún modo. Estos dos se apresuraron a tener una relación.  Llenos de pasión abrumadora y el deseo por el otro. No podían concentrarse  mucho, además del uno al otro. Estaban profundamente, locamente enamorados ... casi desde el principio. Pero por mucho que la relación se elevara desde el principio, esto sería  igual de rápida sí en algún punto se estrellaba, y cuando lo hizo se estrelló duro. Así que no ... esta relación no era perfecta. Pero lo que realmente encierra esto de tantas maneras, un alto romance de escuela. Como primera experiencia esos increíbles sentimientos de amor por otro puede ser como un fuego, que todo lo consume y tal vez un poco sofocante (pero en el buen sentido, si eso tiene sentido). Pero tan rápido como esos sentimientos se queman, se permiten apagar casi tan rápido, y cuando lo hacen pueden ser devastadores.

'He pulls me into someone’s private garden. “I want you to know that I love you,” Josh says. “And I want to be with you. No matter what happens.”

Eso es lo que Isla y Josh descubren. Experimentan lo máximo del primer amor, pero junto con él viene la envidia y la incomprensión y el dolor. Esta relación tiene que soportar a Isla, ella tiene que darse cuenta de su valor, independiente de cualquier otra persona. Josh va a tener que encontrar una manera de manejar sus conflictos de manera positiva, tomando responsabilidad por sus acciones y que poseen hasta sus verdaderos sentimientos acerca de su vida. Tanto Josh e Isla tienen que crecer, y Stephanie Perkins hace un trabajo increíble en caminar a los lectores a través de los altibajos de esta relación. Ella nos mantiene comprometidos e involucrados con los personajes sin causar que seamos terriblemente molesto con algunos de sus malas decisiones. Esta fue una relación dulce de leer.

“I’m in love with you,” he says. “I’ll do anything to be with you.”
“I’m in love with you,” Isla-on-the-page says. “I’ll wait for you.”
I tell him that I’ll wait for him to finish his book and earn his passage to college. I tell him that we’ll meet again this summer. And then, he tells me, we’ll never be apart again.

Perkins tiene una forma de escribir que hace que adores a los personajes. Ellos no son perfectos, ellos tienen sus defectos, pero eso hace que lo haga más realista. Es no sólo los personajes principales, sino también a todos los personajes secundarios que hacen de este un buen libro. Mientras crecí frustrado con la hermana de Isla, Hattie la mayor parte del libro, por el final del libro, ella era entrañable.

I smile up at him. “It’s beautiful. But what comes next?”
“The best part.” And he pulls me back into his arms. “The happily ever after.”



Sí te gustaron los libros anteriores, seguro te gustará esté. A mi no me encantaron, pero este libro tiene su toque.

Sí estás de ánimo para leer algo romántico, sin duda tomálo.

Libros anteriores:

  



Isla and the Happily ever after saldrá en español en Noviembre 2014 por la editorial Plataforma neo, con el titulo: Felices por siempre Jamás.




Protagonista de la Adaptación: La casa de mis Peregrin para niños peculiares.

Ya les había comentado que este libro iba a hacer película y hoy han confirmado quien será el protagonista de la adaptación ¡YAY!

El libro me gustó mucho, pero siento que le faltó algo, igual les dejo mi reseña AQUÍ:






Título Original: Miss Peregrine Home for Peculiar Childrens
Serie:  Miss Peregrine's Peculiar Children #1

Autor: Ransom riggs
Género: Juvenil/Misterio


Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Asa Butterfield protagonista de la adaptación cinematogáfica de Miss Peregrine's home for peculiar children




TheWrap ha revelado que Asa Butterfield de La invención de Hugo y el Juego de Ender  esta en la mira para ser la co-estrella de  Eva Green en la adaptación, La casa de Miss Peregrine para niños peculiares. La película de alto perfil es una adaptación de Tim Burton de la novela de Ransom Riggs. Butterfield representará a un chico de 16 años de edad, Jacob Portman, que busca la verdad sobre el pasado de su abuelo después de que haya sido asesinado por un "hueco" una criatura viciosa (que, comprensiblemente, Portman había pensado que existe sólo en la fantasía). Conoce a una chica llamada Emma, que puede controlar el fuego, y ella le presenta a la señorita Peregrine y los otros niños peculiares a través de un bucle de tiempo. 

La película está programada para llegar a los cines el 4 de marzo de 2016, y está siendo financiada y distribuida por 20th Century Fox. Se espera que la producción comience en febrero de 2015, ha habido noticia de que el título de la película será recordado a Miss Peregrine’s Home for Peculiars, pero aún no hemos recibido la confirmación.


Eva Green, quien interpretará a Miss Peregrine.



Bueeeeeno, esta película está dirigida por Tim Burton, so... tiene que gustarme sí o sí, solo espero que le añada un poco más de suspenso y le quite el romance. Y quedará perfecto, no me imaginé a ningun chico como Jacob, pero creo que a Asa, le queda perfecto.

¿Ustedes ya leyeron el libro? 



Adelanto: The Retribution of Mara Dyer. (Spoiler)

19 septiembre 2014


Llevo esperando más de 1 año por este libro,  por fin (espero) este Noviembre sale el último libro de la trilogía. Ya han salido varios adelantos y me llamó más la atención este:


La primera cosa que noté al despertarme fue que estaba cubierta de sangre.

La segunda cosa que noté fue que no me molestó en la forma que debió haberlo hecho.

No sentía las ganas de gritar para pedir ayuda, ni siquiera me pregunte dónde estaba. Esos instintos estaban muertos, y yo estaba tranquila cuando mis dedos mojados se deslizaron por la pared de azulejos, buscando a tientas un interruptor de luz. Encontré uno sin ni siquiera tener que pararme. Cuatro luces se iluminaron, una tras otra, iluminando el cuerpo sin vida que yacía en el suelo a solo unos pocos metros de distancia de donde yo me encontraba.

Entonces mi mente empezó a trabajar. Era un hombre. Estaba tendido boca abajo mientras un charco de color rojo se esparcía bajo su cuerpo. Las puntas de su cabello negro rizado estaban mojadas.Y había algo en su mano.
Las luces fluorescentes de la habitación blanca no dejaban de parpadear y zumbar. Me moví para tener una mejor vista del cuerpo. Tenía los ojos cerrados. Podría haber estado dormido, en realidad, si no fuera por la sangre. Pero lo que mas me extraño fue ver las palabras que había bajo su mano.

"ESCÚCHAME"

Entonces vi que su puño estaba enroscado alrededor de una pequeña grabadora. Moví los dedos y toque el botón que daba play. Y entonces una voz de un hombre comenzó a hablar.
"¿Tengo tu atención?" dijo la voz.
Conocía esa voz. Pero no podía creer que lo estaba escuchando....



Bueno, yo quiero creer que es Noah, por qué... sí, ya saben el final del segundo libro, a él no le puede pasar nada.  Tengo demasiada curiosidad sobre que va a pasar con Mara y si en verdad está loca o qué. 




Adaptaciones: Yo antes de ti (Me Before You de Jojo Moyes) & Ciudades de Papel (Paper towns)

16 septiembre 2014

Siguen saliendo adaptaciones cinematográficas a cada rato. Unos estarán felices y otros no tanto.

Hace tiempo salio la noticia de que el libro 'Me Before You' de Jojo Moyes será adaptación cinematográfica. El guión escrito por Scott Neustadter y Michael H, Weber (quien actualmente escribieron el de The fault in our stars), y  Thea Sharrock será la directora.

La historia en una pequeña ciudad y una chica, Lou, quien ha estado a la deriva entre trabajos que no tienen futuro, hasta que conoce a Will, un tipo de éxito que está en silla de ruedas después de un accidente. Él está pensando en el suicidio, hasta que la contrata como su cuidadora, y ella comienza a probarle que vale la pena vivir, lo que desata una serie de aventuras. 

Sinopsis del libro.


Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 Y los protagonistas son:


Sam Claflin (Will) Y  Emilia Clarke (Lou) 
Quienes están leyendo el guión. 

¿Qué les parece? yo estuve a punto de comprar el libro hace días, pero no lo hice y cuando regresé ya se había agotado... espero hacerme de él pronto, tiene muy buenos comentarios.

Ciudades de papel

Como sabrán ya se había dicho que este libro sería película, junto con El teorema de katerine No con la misma productora, pero sí estaba en sus planes.

Sabía que el protagonista sería Nat Wolf 


Quien hace de Isaac en Bajo la misma estrella 

Y Ahora John Green acaba de confirmar qué  Cara Delevingne interpretará a Margo Roth



Jake Schreier será el director.

 La historia sigue a unos  jóvenes vecinos que comparten la experiencia  de encontrar el cuerpo de un hombre quien se había suicidado. Los dos protagonistas se van separando - hasta que una noche él la encuentra en la ventana de su dormitorio, vestida como un ninja. Ella lo alista en una campaña para vengarse de la gente que le ha hecho daño. Al día siguiente, ella desaparece y él se queda  reflexionando sobre lo sucedido  la noche anterior. Entonces comienza a seguir una serie de pistas y como un intento de encontrarla. Marty Bowen y Wyck Godfrey están produciendo.  Scott Neustadter y Michael H. Weber (quien también adaptó"Bajo la misma estrella") están escribiendo el guión.


Tampoco me he leído este último libro, pero.. el cual ya tengo, así que pronto les traeré reseña de estos dos libros.

Quienes ya lo hayan leído, ¿Les gusta los actores que escogieron? ¿Los ven interpretando a estos personajes?

Portada revelada: Wicked de Jennifer L. Armentrout.

14 septiembre 2014

                                                      




Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan, de 22 años, no es la típica estudiante universitaria. Ella, y otros como ella, sabe que los 
humanos no son las únicas cosas que merodean por el French Quarter por diversión…y por comida. Su deber con la Orden es su vida. Después de todo, cuatro años atrás, lo perdió todo a manos de las criaturas que ella ha jurado cazar, destrozando su mundo y su corazón.
Ren Owens es la última persona que Ivy esperaría que entrara en su rígida y controlada vida. Con su más de metro ochenta de tentación y encanto que desmaya. Con los ojos verdes como un bosque y una sonrisa que seguro que ha dejado un río de corazones rotos desde su aparición, tiene la extraña y antinatural habilidad de hacerla ansiar todo lo que tiene que ofrecer. Pero dejar que se acerque es tan peligroso como cazar a los asesinos de sangre fría que acosan por las calles. Perder al hombre al que amó una vez casi la destruyó, pero la tensión chispeante que empieza a crecer entre ellos se convierte en algo imposible de negar para Ivy. Muy dentro, ella quiere…ella necesita más de lo que su deber le exige, que lo que su pasado ha hecho de ella.
Pero a medida que Ivy se acerca más a Ren, se da cuenta de que ella no es la única que tiene secretos que podrían destruir el frágil vínculo que hay entre ellos. Hay algo que él no le está contando, y una cosa es segura. Ya no está segura de qué es más peligroso para ella – las criaturas ancestrales que amenazan con hacerse con el control de su ciudad o el hombre exigente que reclama su corazón y su alma.


8 Diciembre /2014

La portada se me hace muy a lo Mara Dyer con los tipos en la portada y en agua... pero nada que ver.

A mi me encanta todo lo de Jennifer L. Armentrout (aunqué no la autora en sí) así que... esperemos que nos trae en esta trilogía, solo deseo que no tenga alguna especia de triangulo amoroso #Justsaying.

Lo único que no he leído de ella es su primer serie de libros, -no recuerdo el nombre- y esta última donde sale este chico Roth:  The Dark elements.

De ella ahorita estoy esperando el libro de Stay With me, bc of reasons.

Aquí también les dejo un pequeño teaser del libro:


Tomándome de las mejillas con su mano grande y callosa, se abalanzó sobre mí e inclinó la cabeza. Me besó, ahí mismo, en ese lado de la calle, enfrente de la casa de Brighton y Merle. Y no fue un beso casto o breve. No creía que Ren supiera cómo dar besos castos.
Su cálida boca se movió sobre la mía, insistente y seductora. Con mis manos sujetando el casco entre nosotros, todo lo que pude hacer fue dejarme llevar por la sensación de su boca en la mía.
Y se sentía malditamente bien.
La moto zumbaba debajo de nosotros, y mientras su lengua se deslizaba sobre la mía, jadeé en su boca. Sentí cómo sus labios se curvaban en una sonrisa contra los míos, y todo lo que quería era lanzar el casco a la calle y saltar sobre él.
La boca de Ren rozó la mía mientras él murmuraba “Mmm”
“¿A qué…ha venido eso?” pregunté, pestañeando.
Se rio mientras se daba la vuelta, apagando el motor. “Fue un “beso porque sí”. Acostúmbrate a ello. Vas a recibir muchos de ellos”
Miré su espalda “¿Y qué pasa si no los quiero?”
Miró por encima de su hombro, alzando una ceja “Los quieres”
Suspiré. Los quería.



Wicked será la nueva trilogía de Jennifer - New Adult/ Paranormal / Contemporanea.

Y lo que ha dicho respecto a los personajes:

Ivy (toma a Alex y a Avery y tendrás a Ivy) y Ren (toma a Daemon Black, mezclalo con Roth y añade una pizca de Cam y tendrás a Ren)

Así que... ¿Qué les parece la nueva portada? ¿les llama la atención esta nueva novela de la autora (?)


Gracias a sagaluxspain por el extracto.

Significance de Shelly Crane Serie de Televisión.







Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede.
Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente.
Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos del su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir.
Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él.
¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo después de encontrarse?


Esa es la reseña del libro.


OK.



¡Ni siquiera sabía que este libro sería serie de televisión! Creo que ya lo leí, bueno... no recuerdo si termine de leerlo, sólo recuerdo de que estaban estos chicos que tenían alguna clase de poderes sobrenaturales y tenía mucho romance... pero me estaba gustando.

No se sí enserio la veo como serie... al parecer, ya se grabó el piloto, solo hay que esperar a ver.

Aquí les dejo los posters que han salido, Y los protagonistas. 

 

 

  



.

Libros:

    

Click y te llevará a Goodreads.




Dejenme decirles que tienen muy buena puntuación en Goodreads.  Arriba de las 4.20 estrellas, así que bueno... al parecer les daré una oportunidad a los libros y ver que tal están, leyendo las reviews deben ser buenos :)

Los dejo a su criterio. ¿Ya leyeron las sinopsis? ¿Qué les pareció? ¿Se animarían a leerlos?





Reseña: Angelfall (Ángeles caídos) Susan Ee.

10 septiembre 2014





Titulo: Ángeles Caídos
Titulo Original: Angelfall
Autor: Susan Ee.
Serie:  Penryn & the end of the Days.
Editorial: Oceano

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

  

Angelfall es una historia que se sitúa justo en el centro de la acción desde la primera página. El mundo se rompe y se desgarra cuando los ángeles descendieron. Millones de personas han muerto y las ciudades están en ruinas. Entre todo este caos, una joven llamada Penryn está tratando desesperadamente de mantener a su familia con vida en medio de toda esa locura y destrucción. Su madre está loca (o eso nos hace creer), ha sido así durante toda la vida de Penryn, y su hermana menor Paige está en una silla de ruedas, mantenerlos seguros ha sido un reto particular. 


La historia comienza con Penryn y su familia saliendo de su refugio temporal. Casi de inmediato se encuentran con un grupo de ángeles que están luchando contra un ángel solitario. Aunque este ángel es claramente un luchador, los otros pronto le superan y le cortaron sus gloriosas alas. Ocultándose del espectáculo, Penryn se da cuenta de que debe crear una distracción para dejar que su madre y su hermana puedan escapar. Entra en la lucha y le lanza, al ahora gravemente herido ángel su espada, que se había caído en la lucha. El ángel logra luchar contra los otros, pero su líder, en represalia, toma a Paige y vuela con ella. Penryn, devastada por la pérdida de su hermana, se da cuenta de que el ángel herido es la única persona que puede ayudarla a traer a su hermana de vuelta. Los dos forman una alianza temporal. El ángel (cuyo nombre es Raffe) necesita conseguir unir sus alas de nuevo. Como Raffe no está acostumbrado a viajar a pie, Penryn ofrece a ayudarle a cambio de su ayuda. Así comienza el viaje de los aliados más improbables. 

¿Cómo te llamas?
-Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad.
Penryn es un personaje maravilloso. Ella es fuerte y capaz, patea-traseros. Ella se dedica a su familia y está decidida a volver a unirlos de nuevo sin importar el costo. Raffe también es un personaje muy interesante. Él es a menudo grosero, sarcástico y superior, pero él y Penryn realmente desarrollan una buena relación. Hay incluso un ligero toque de romance, pero esto es secundario a la trama. El objetivo principal de Penryn es encontrar a su hermana y ella nunca pierde de vista esto, incluso si ella no puede dejar de notar cómo de magnífico su compañera de viaje es. Definitivamente, desarrollan un aprecio por el otro, a pesar de que Penryn tiene un momento difícil tratando de superar su miedo y la desconfianza hacía los ángeles, teniendo en cuenta lo que han hecho para el mundo, es comprensible. Los sentimientos de Raffe son más difíciles de ver, pero al final de la novela te vas
dando cuenta de lo mucho que ha venido a cuidar de Penryn.

"La próxima vez que tengas un motivo para pelear conmigo, te agradecería si pudiéramos hablarlo conmigo antes de recurrir a arrojarme piedras.
-Oh, esta bien -me queje. -Eres tan malditamente civilizado."

Raffe es, con mucho, mi ángel favorito, realmente, olvídate de Patch o Daniel Grigori. No sabemos mucho acerca de Raffe y me gustó el hecho de que hay un misterio en torno a él, pero no puedo evitar querer saber más sobre él, sobre su mundo, sobre lo que está pasando en su cabeza. Sabemos que él está muy determinado, al tener  sus alas de nuevo.


—... déjame ver tu pie.
 —Eso es una demanda muy íntima en el mundo de los ángeles. Por lo general toma la cena, un poco de vino y una conversación chispeante para que renuncie a mis pies.

La historia en sí es interesante. Me encanta el escenario post-apocalípticas,no puedo decir lo suficiente sobre lo mucho que disfruté este libro. Puedo ver que es difícil al inicio averiguar lo que está pasando conforme avanza la historia. La sociedad ha empezado a desmoronarse a un ritmo muy acelerado y supongo que puede haber tenido más sentido para la "guerra" con los ángeles haber ocurrido mucho antes de solo dos meses antes de los hechos de la novela, pero creo que no afecto tanto a la historia.

—No estoy molesta —susurro.
—Por supuesto que no lo estás. Una chica como tú, pasando el rato con un guerrero semi-dios como yo. —Casi tropiezo con una rama caída.
 —Tienes que estar bromeando.
—Nunca bromeo sobre mi estatus de guerrero semi-dios.
Susan nos introdujo en un mundo completamente diferente de los ángeles; son viciosos, astutos y hay mucho más de ña vida de los ángeles y arcángeles que nunca he creído. Ese clímax fue épico hacia el final, era tan increíblemente emocionante - Susan Ee seguro sabe cómo escribir las escenas de acción, sin exagerar, y jugar con nuestras emociones al mismo tiempo. 

La historia es lenta al principio, al ser un poco introductorio, pero los últimos capítulos los compensan, y te dejan queriendo más, con ese cliffhanger. 




El libro ya se encuentra en español: 


La serie sigue con: 


Aun no hay fecha de publicación en español.




Reseña: The Giver || Lois Lowry

05 septiembre 2014




Título: The Giver. El Dador de Recuerdos
Título original: The Giver (The Giver Quartet #1)
Autor: Lois Lowry



Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.








Últimamente este libro ha estado muy comentado y principalmente es por la película que ya casí se estrena, si no hubiera sabido de ella, creo que no hubiera leído esta historia, lo que hubiera sido una pena. Lo tenía en mis planes para leerlo, pero no fue hasta que en twitter organizaron una lectura conjunta para este libro (Hi Chicas) y me animé, lo leí en una tarde. Sí.

Piensa en un mundo en el que no sabes del dolor o de la muerte, tus padres no son tus verdaderos padres, vivir en una comunidad que está aislada del resto del mundo. The Giver, es una novela juvenil que presenta una sociedad distópica que está perfectamente en orden y libre de guerra, el crimen, el dolor y el amor. La historia sigue a un chico de 12 años de edad, Jonas que es seleccionado para ser un receptor de memoria por los ancianos de su comunidad. En el mundo de Jonás, todo el mundo se le asigna un trabajo que tienen que hacer. Su papel como receptor es el más honrado de todos. Él entrena todos los días para su nueva ocupación con un hombre anciano conocido como el Dador, que transmite sus recuerdos de un viejo mundo lleno de emoción y dolor a Jonás. Cada memoria que Jonas recibe del Dador genera más descontento dentro del joven y pronto anhela un mundo menos ordenada y felizmente ignorante de la emoción. 

Jonas es sólo un típico niño que es completamente ajeno al mundo que le rodea, hasta que se le asigna a su trabajo. Pero también siente curiosidad por las cosas que suceden a su alrededor. La personalidad de Jonas era perfecta para el personaje en este libro. Su curiosidad y ganas de aprender hicieron un gran desarrollo durante todo el libro. 

Cuando empecé este libro voy a admitir que estaba un poco escéptica. Rara vez se ve libros como "The Giver", tan simple y a la vez tan profundos en cuanto a los problemas del mundo.   Si bien puede parecer simple al iniciar la lectura, prometo que si sigues leyendo no estarás decepcionado/a. 

No quiero decir spoilers, pero quisiera discutir el mundo en que viven creo que esta novela distópica en particular es importante porque la mayoría de los libros distopicos hay un mundo terrible, en el cual no queremos vivir, pero lo verdaderamente aterrador sobre "El Dador" es que realmente se mundo en que viven no parece tan mal hecho, parece como si pudiera ser algo que la gente estaría de acuerdo. Cuando empecé el libro estaba confundida! ¿Era realmente es el peor mundo que Lois Lowry podría llegar a escribir, por qué realmente no parecía tan malo. ¿Qué si el mundo no termina con una gran explosión? tal vez no va a ser una guerra o enfermedad quien arruine la raza humana tal vez un día todos vamos a decidir que la individualidad no es sólo la pena y estoy convencida de que a partir de eso, será el día del fin del mundo. 

Y con eso que dije no quiere decir que yo estuve de acuerdo con ese mundo no podría vivir con tantas reglas, por qué... no soy así.  El punto es, qué el libro te muestra lo que la sociedad es ahora en día, lo mierda que está el mundo y lo jodida que está la gente.  No importa si estamos en un mundo perfecto o no, los humanos son los que terminarán con esto. Por qué somos egoístas. 

La trama fue uno de los mejores que he visto en un libro. Está lleno de giro y vueltas, pero a veces puede ser predecible.  Lowry escribe con elegancia y capta las emociones de Jonas muy bien.  Es una lectura corta y me dejó con ganas de más cuando la última página llegó, 



No sabía que puntuación darle, pero... me gustó, es tan sencillo y el mensaje que deja. Sí, me llego. 




Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014